jueves, 20 de enero de 2011

El Péndulo y la Tricotosa.

             
El Péndulo de Galileo Galilei


Galileo, estando en la catedral de Pisa, le llamó la atención el ir y venir oscilante de una lámpara colgada en el techo. Observó que el tiempo que tardaba en completar una oscilación era aproximadamente el mismo, aunque la amplitud del desplazamiento iba disminuyendo con el tiempo, (isocronismo de las oscilaciones pendulares). Ese fue su primer descubrimiento de física.
A partir de ahí, Galileo comienza el estudio del movimiento de los cuerpos, y se da cuenta de que las leyes de Aristóteles no se corresponden con la realidad.
Alrededor del 1640, Galileo diseñó el primer reloj de péndulo.

 

 

















 
William Lee

William Lee fue el inventor del primer telar manual de género de punto, en 1589. Se conoció como el “Telar de medias”.
Aunque la reina Isabel I le negó una patente a William para su invento, ya que consideraba que era una amenaza para los tejedores, la máquina se utilizó en otros países europeos y constituyó una base para futuras mejoras.
Era tan perfecto que los actuales telares rectilíneos aún poseen los mismos mecanismos esenciales de la máquina de Lee.
La transformación del telar a mano en telar accionado mecánicamente ocurrió en la segunda mitad del siglo XVIII, cuando se fabricó el primer telar rectilíneo mecánico, el cual fue a su vez la base del telar circular mecánico. Además de estos telares para géneros de punto "de onda" o "de recogida", también se inventaron los telares para tejidos de punto "urdimbre", manuales y mecánicos. Otras máquinas que sirven para fabricar género de punto son las tricotosas (circulares o rectilíneas).
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario